Asamblea Extraordinaria ICDT (14 de diciembre de 2024)

 ASAMBLEA EXTRAORDINARIA ICDT

14 DICIEMBRE 2024
GRANJA JULIA

Asamblea organizada con un almuerzo previo entre los asistentes a las 11.00 para comenzar la asamblea a las 11.30.

Asistentes : Maria José, Esther, Bernardo,Mario Borrás y Fernando. Luis miembro de ERHB asiste como oyente ya que nos cedía el espacio para celebrar la asamblea.

Tras el picoteo se procede a comenzar la asamblea a las 11,30.

Punto 1. Ronda de preguntas y opiniones sobre nuestra red, ¿podemos hacer algo para mejorar su funcionamiento?

Los participantes opinamos libremente sobre el funcionamiento y la participación escasa en nuestra red ( la muestra más evidente es que de 54 cuentas activas a esta asamblea dónde se pretende definir el futuro de la red sólo hemos participado 5 cuentas y 4 de ellas son del equipo de administración) y en general del uso de moneda social.

De este intercambio de opiniones sacamos en claro las siguientes acciones para reforzar la red y fomentar la participación:

- Desde el equipo de administración recordar que el medio para la publicación de ofertas y demandas es la página web del CES y otros medios como Whatsapp y Telegram son herramientas complementarias.

  https://www.community-exchange.org/index_es.html

-Aconsejar a las usuarias de la red el uso de los apartados de la web del CES de Ofertas/ Demandas.

- Ante posibles malentendidos con el uso de las diferentes herramientas de comunicación dejar claro que el medio oficial para trasladar la información desde el equipo de administración al resto de usuarias de la red ha sido,es y seguirá siendo el boletín que se envía por correo electrónico y el blog.

https://xarxalocaldintercanvi.blogspot.com/

- Informar de la versión para móvil de la web del CES:

https://mobi.community-exchange.org/

-Advertir que la web del CES esta mejorándose.

- Desde la comisión de informática se buscaran posibles soluciones para que las diferentes publicaciones de Ofertas/Demandas que se realicen en la web del CES se actualicen automáticamente en los medios complementarios, Whatsapp y Telegram, si fuera posible y así facilitar su difusión inmediata.
Punto 2. Planteamos las diferentes posibilidades para continuar, la primera es incorporar nuevas personas con ganas de participar y organizar los mercados que nos corresponden o si surgiera la posibilidad de alguno más, la segunda es imitar a la Red de Plana Baixa y comunicar a la XXIV que no estamos en disposición de cumplir con la organización de mercados pero mantener la red abierta y funcionando y obviamente la tercera opción y la más drástica es sencillamente cerrar la red, recordar los muchos intercambios que hemos realizado y organizar una gran fiesta de despedida.Debate sobre las opciones planteadas o si hubiera alguna más.

Comenzamos el punto 2 con la comunicación inicial de la usuaria Maia ,a traves de un mensaje, que se propone para organizar íntegramente ( lugar,fechas,eventos,difusión,etc) los mercados de ICDT y así conformar la comisión de mercados que quedaba desierta tras la salida de sus integrantes, también Mario Borras y Salva se ofrecen para la organización de mercados.

Tras esta buena noticia se vota y con unanimidad, 5 votos de los 5 presentes en la asamblea, se decide continuar con nuestra red abierta y participando con la organización de mercados.

Maia además plantea los siguientes puntos para la celebración de mercados, que sean 3 al año con la posibilidad de un cuarto, que uno de los espacios sea Granja Julia y que si hubiera artistas o talleres en los mercados estos reciban un pago desde los fondos comunes de administración así como la posibilidad de que los miembros de las comisiones de administración cobren o disfruten del menú del propio mercado también desde los fondos comunes.

Las allí presentes debatimos los temas propuestos y se decide, aunque se sospecha que ya estaba decidido y aprobado en alguna asamblea anterior, que el cobro del equipo de administración es voluntario y se recuerda que la valoración de una hora de trabajo está establecida en 10 ecos.

Que las diferentes comisiones establecerán sus propios cobros como estimen justo, punto debatido tras considerar tanto esa propuesta aceptada de Maria Jose como la propuesta no aceptada de Fernando defijar una cuantía por servicio.

Que los propios espacios que nos cedan para la celebración de mercados puedan o no cobrar por esta cesión.

Que se confirma la Caja de Cambio como elemento fundamental para facilitar la participación de usuarios de otra moneda social así como de no usuarios y que el tiempo dedicado a la Caja de Cambio se contará como trabajo efectivo del equipo de administración y este podrá decidir cobrar por su esfuerzo y tiempo o no.

Que ya que los miembros del equipo de administración pueden decidir si cobrar por su trabajo o no estos abonen el menú, si lo hubiera, como cualquier usuario.

Que las fechas de los mercados quedan sin definir a la espera de que la XXIV marque mañana el calendario para el año 2025 en la asamblea que se celebrará en Denia y en los huecos que se pueda celebrar nuestros mercados así como intentar no coincidir con otro tipo de mercados (de la XXIV,de G1,etc...)

Punto 3. Decisión del plan a seguir,

Con todo lo anterior se ratifica la continuidad de ICDT como hasta ahora recordando que se necesita un trabajo colectivo de difusión y participación por parte de todas las usuarias de la red.

El equipo de administración queda a partir de ahora formado por:

Altas y Acogidas- Esther.
Mercados – Maia. (Mario y Salva se proponen como reservas)
Informática – Bernardo y Fernando.

Se manifiesta que el último mercado de ICDT celebrado en Granja Julia fue un éxito ya que además de la participación normal de los usuarios de moneda social también se facilitó y hubo interés de otras personas ajenas que enriquecieron el encuentro.

Se traslada la información de continuidad de ICDT a Elena para que lo comunique en la asamblea de la XXIV.