Un mundo libre de dinero

Existen muchas formas de intercambiar lo que tenemos y lo que podemos hacer por lo que necesitamos. El dinero es solo una de ellas. Internet nos ofrece nuevas formas sin necesidad de tener que adquirir dinero convencional antes.

Aquí podemos intercambiar y compartir lo que tenemos y lo que podemos ofrecer por los bienes y servicios que otros proporcionan mediante una serie de mecanismos de intercambio: ya sea intercambio de tiempo, intercambio directo, trueque, permutas, regalos y el uso compartido con un mantenimiento de registro.

Conservando un registro de las personas que intervienen, los bienes y servicios ofrecidos y los créditos de las transacciones, podemos facilitarte el medio para realizar todo tipo de intercambio y la herramienta para gestionarlos. Es una gran ayuda para centrarnos en proporcionar y solicitar lo que realmente necesitamos en vez de buscar incansablemente dinero. Contribuye a crear un entorno de franqueza y transparencia; promueve la igualdad, la justicia y el equilibrio; ayuda a unir a la comunidad, a respetar nuestro medio ambiente y apreciar los límites de nuestro mundo finito.

Si puedes ofrecer algo de valor, podrás recibir de la comunidad bienes y servicios del mismo valor. Únete a esta comunidad mundial y descubre una nueva forma de intercambio sana que nos ayude a construir un mundo más sostenible y más justo.