Banca JAK - La banca ciudadana

Fuente:  Vivir sin empleo





UN BANCO HORIZONTAL Y COOPERATIVO QUE OTORGA PRESTAMOS SIN INTERESES, PRONTO EN ESPAÑA

Gracias a Miguel Ganzo, colaborador eventual de este blog (Vivir sin empleo)  y miembro de la banca cooperativa sueca JAK, modelo por antonomasia de una banca cooperativa sin intereses, puedo informaros de diferentes iniciativas que están surgiendo para implantar en nuestro país un modelo como el de la banca JAK.

Concretamente se presenta en Madrid el próximo 24 de abril el PROYECTO JAK, iniciativa en la que participé muy tímida y ocasionalmente en sus inicios y que gracias a decididos entusiastas parece que verá pronto la luz un primer modelo de banca sin intereses, por lo menos en Madrid donde ya hay un grupo activo (Su blog es: http://proyectojak.blogspot.com.es/). Su objetivo y con palabras suyas es crear en un futuro una entidad de banca ética y democrática por una soberanía financiera, un banco horizontal y cooperativo de las personas y para las personas que conceda préstamos sin intereses. El 24 estaré desde luego con ellos apoyándoles para que todo esto suceda lo antes posible.

No obstante parece que no es la única opción de banca alternativa sin intereses la de nuestros amigos de Proyecto Jak, hay otros dos proyectos más relacionados de los que hace referencia Miguel en su blog que son el Proyecto Cooperativa BanPueblo y JAK SPAIN, les seguiremos también la pista…


Más información.