Translate

El Mercado de Trueque repite éxito en l’Eliana

El  8 de gener de 2012 va tindre joc un nou mercat d'intercanvi a la comarca

La experiencia del trueque resultó muy positiva, práctica y divertida el camp de túria

Después del éxito de participación en el Mercado de Trueque celebrado en Llíria, ahora le ha tocado el turno a l’Eliana donde más de 30 participantes expusieron sus objetos para intercambiar. No faltaron juguetes, verduras, pasteles, libros, ropa, perlículas... en la jornada del pasado domingo.


Ya son varias las pruebas que marcan en la comarca el despertar de una conciencia relativa a que otra economía es posible, una economía más social, más igualitaria, más justa y donde la moneda es meramente una memoria de intercambio, algo con lo que no está permitido especular ni acumular.

El parque de l'Eliana acogió el Mercado de Trueque en una soleada mañana dominical el Camp de Túria
La organización del Mercado de Trueque estuvo a cargo de la Asamblea 15M l’Eliana, quien centró su objetivo en posibilitar el intercambio de esos objetos que pueden encontrar una ‘segunda vida’ en manos de otras personas, y, al mismo tiempo, hacer comprender que este medio de intercambio es una de las claves para la sostenibilidad y respeto a la vida. El acto contó también con la colaboración del Ayuntamiento de l’Eliana.

En el Mercado de Trueque se daba también la posibilidad a quien le interesara de poder intercambiar servicios apuntándose a la ya existente ‘Red de Intercambio Local’, estructura basada en la auto-organización de las personas a nivel local que están dispuestas a intercambiar productos, conocimientos, favores u otro tipo de ayuda entre sí.

Durante la jornada se ofrecieron diversas charlas sobre el funcionamiento de la ‘Red de Intercambio Local’, talleres infantiles de fabricación de juguetes con materiales de reciclaje, música en directo, y varios animadores que fueron repartiendo caramelos y yo-yos aportando humor, diversión y solidaridad.

La masiva afluencia de interesados enriqueció la actividad y se cumplieron con creces las expectativas de la organización. Los niños y niñas fueron también participantes activos aportando gran creatividad en los intercambios, “He cambiado un chiste por este juego” comentaba un joven participante de 10 años.

Desde la organización se ha expresado que “el interés que ha provocado esta iniciativa por parte de todos no puede desecharse y estamos estudiando la posibilidad de realizarlo mensualmente. Estamos muy contentos por la masiva respuesta obtenida y agradecemos a todos su colaboración. Parecía que mucha gente lo estuviera esperando”.

Font de la noticia: Infoturia